Configuración de alumnos y responsables

Tras la sincronización con Additio Center, las fichas se crearán automáticamente en Gestión económica y administrativa. Solo quedará matricular los conceptos correspondientes y añadir las cuentas bancarias, mandatos y divisiones.

Índicez

  1. Cómo añadir conceptos a los alumnos

  2. Configuración de responsables


Cómo añadir conceptos a los alumnos

En el portal de Gestión económica y administrativa, selecciona el módulo Alumnado y contactos para acceder a él.

Para añadir los conceptos a los alumnos, puedes hacerlo de manera manual o de forma masiva, según tus necesidades. A continuación, se explica cómo hacerlo:

  • Manualmente:

Primero, selecciona la sección Alumnado en el menú superior. A continuación, busca al alumno al que deseas añadir el concepto utilizando el buscador por nombre o selecciónalo directamente de la lista.

Debajo de la ficha del alumno, en el apartado Añadir conceptos, podrás Agregar línea para añadir sus conceptos.

Ahora se te mostrará un formulario de Crear Conceptos, donde podrás elegir el curso, el producto y la tarifa correspondiente para el alumno seleccionado en el menú desplegable, con opciones configuradas o creadas. También puedes establecer el porcentaje de beca, habilitar la facturación, y definir las fechas de inicio y fin de la suscripción. Una vez completados todos los campos necesarios, puedes guardar la información seleccionando GUARDAR Y CERRAR o GUARDAR Y NUEVO para continuar añadiendo más conceptos.

  • Masivamente:

Volvemos a la sección de Alumnado, donde puedes buscar a los alumnos por su grupo base o seleccionar el bloque para marcar a todos los alumnos.

Después de seleccionar a los alumnos, aparecerá un ícono de engranaje en la parte superior como Acción. Haz clic en él y selecciona Matricular alumnado para proceder con la asignación de conceptos a los alumnos seleccionados.

A continuación, aparecerá un formulario en el que deberás seleccionar los Cursos y Conceptos que deseas matricular utilizando el menú desplegable. Puedes activar o desactivar la opción de usar las tarifas predeterminadas de la ficha de los alumnos. En la sección de Alumnado, verás los alumnos seleccionados y podrás Agregar líneas para incluir a otros alumnos según tus necesidades. Finalmente, haz clic en el botón azul CONFIGURAR CONCEPTOS.

Una vez en CONFIGURAR CONCEPTOS, aparecerá un formulario para confirmar los datos, incluyendo las fechas de suscripción y la habilitación de la facturación. Si todo está correcto, presiona el botón azul AÑADIR CONCEPTOS para finalizar el proceso de matriculación.

Configuración de responsables

Volvemos al menú principal del módulo Alumnado y contactos y seleccionamos la sección Alumnado. Luego, elegimos una ficha de alumno, por ejemplo, la de Jordan Luján Abril.

Debajo de su ficha, encontrarás un apartado de Responsables, donde puedes añadir a los responsables. Haz clic en Agregar línea para añadir un responsable. Al hacer clic en el campo Nombre, aparecerá un menú desplegable con la lista de responsables ya creados. Una vez seleccionado, su modo de pago se completará automáticamente. También puedes configurar los porcentajes de la división vinculada con el alumno. El sistema permite vincular a más de un responsable.

Es importante asegurarse de que la suma de las divisiones entre responsables sea 100. Esto puede lograrse asignando 100 a un solo responsable y 0 al otro, o distribuyéndolo según corresponda.

Una vez completado, pulsa el símbolo de la nube situado en la parte superior izquierda para guardar la información.

A continuación, vamos a añadir la cuenta bancaria del responsable. En el apartado de Responsables, haz clic en el nombre del responsable. Verás una flecha que te llevará al enlace interno de su ficha de responsable.

Debajo de su ficha de responsable, selecciona el apartado Gestión económica, donde puedes agregar una cuenta bancaria si deseas domiciliar los pagos. (Si el pago es en efectivo, no es necesario completarlo). Si el pago se realiza por banco, asegúrate de que los responsables que participan en el pago (aquellos con un porcentaje distinto de 0) tengan una cuenta bancaria configurada.

Además, en el apartado de Alumnado, también puedes revisar al alumno que ha sido vinculado con sus divisiones.

Una vez completado, pulsa el símbolo de la nube situado en la parte superior izquierda para guardar la información.

Para poder procesar correctamente el pago, es necesario añadir el mandato de domiciliación bancaria. (Un mandato bancario es una autorización que un cliente otorga a una empresa para debitar su cuenta de manera recurrente, generalmente para el pago de servicios o productos).

En la parte inferior del apartado de Gestión económica, haz clic en el botón donde pone Mandato(s). Ten en cuenta que, para añadir los mandatos, es necesario tener activado el permiso de Contabilidad / Pagos.

Pulsa en el botón azul +NUEVO para añadirlo.

En el formulario, se introduce la numeración del mandato, la cuenta bancaria asociada al mandato y la fecha en la que se firmó el mandato. Sube el archivo escaneado del mandato firmado haciendo clic en el botón azul SUBA SU ARCHIVO. Una vez que toda la información esté completa y correcta, haz clic en el botón azul VALIDAR para guardar y validar el mandato.